23/11/2’17: Municipales extendieron el “paro” a 72  horas
COLEGIO DE PROFESORES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES MARCHARON POR LAS CALLES DE PANGUIPULLI POR DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES

23/11/2017
El Colegio de Profesores y funcionarios municipales de Panguipulli marcharon este mediodía por las calles de Panguipulli para demostrar su descontento con el gobierno al no llegar a acuerdo en base a las demandas salariales del sector público.

Señalan los dirigentes locales que ante la actitud asumida por el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que al suspender una reunión con la Mesa del Sector Público  motivó a que los funcionarios municipales extendieran el paro por 24 horas más, es decir, continúa mañana.

Dirigente Asemuch, Cesar Messina Fernández.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, previo a la marcha por céntricas calles de Panguipulli, el dirigente de la Asemuch Cesar Messina informó que “entendiendo la falta de respeto del Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, al haber suspendió la reunión pactada para el día de hoy, hemos decidido paralizar mañana viernes. El paro que originalmente era de 48 horas se ha extendido a 72 horas por parte de los funcionarios municipales de Panguipulli. Lamentamos no tener sintonía de parte de las autoridades de gobierno”.

Jazna Gaete Inostroza, Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli.

Por su parte, Jazna Gaete Inostroza, Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, manifestó que “los trabajadores que hemos salido a la calle somos la cara visible de todos los funcionarios públicos, quienes luchamos por un reajuste que nos beneficia a todos. Hoy el 90 % de los trabajadores de los establecimientos educacionales estamos llanos a continuar con la paralización, esa fue la determinación que hemos tomado hoy día. Las negociaciones han sido muy malas para el sector público”.

Juan Espinoza Medina, Presidente Asemuchn Panguipulli.

En tanto, Juan Espinoza Medina, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli,  aseguró que “es una responsabilidad de los gobiernos de turno hacernos un reajuste que sea moderado para el sector público. Hoy la familia es más grande, y como municipales nos hemos preocupado de los trabajadores a honorarios y a contrata”.

“También informamos a la autoridad que esto iba con todo, pero se han respetado actividades que se habían programado con antelación, anoche en el gimnasio y hoy con la feria laboral. Marcharemos por las calles para demostrar que no estamos de acuerdo con el reajuste que no ofrece el gobierno”, dijo Espinoza.

<<<Volver